Uber es una plataforma tecnológica que conecta a los socios conductores con los usuarios a través de una aplicación en su teléfono inteligente.

Uber, la startup más valiosa del mundo, se abrió en la Bolsa de Nueva York en mayo de 2019. Esta compañía de movilidad personal tiene números impresionantes, lo que hace un complejo de valoración y, aún más, decide si invertir en él o no.

La compañía, que se fundó hace 10 años, podría valorarse en hasta $ 85 mil millones una vez que se haga pública. Todo, a pesar de que nunca ha generado ganancias y en el 2018 tuvo pérdidas por US $ 3.000 millones.

Con 91 millones de usuarios activos por mes, 14 millones de viajes por día y operaciones en más de 700 ciudades de todo el mundo, Uber, compuesto por Uber Taxi, Uber Eats y Uber Freight, se presenta como una oportunidad de inversión ineludible.

¿Cómo podemos empezar a invertir en Uber?

Evaluar las finanzas de la empresa

Antes de pensar en cómo invertir en acciones de Uber, antes de adquirir cualquier acción, debe saber un poco más sobre la empresa y su economía. Puede comenzar con el prospecto de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, también conocido como S-1.

Este prospecto le ofrece esta información sobre negocios, pero eso por sí solo no será suficiente para conocer el potencial de inversión total.

Si no le gusta la capacidad de la compañía para lograr rentabilidad, puede evitar hacer la inversión en ella y buscar otra compañía donde se sienta más cómodo.

Funciones del stock en cartera

Principalmente, una vez que tiene una concepción del negocio, debe ver si puede estar en su cartera y de acuerdo con sus intenciones de inversión.

En comparación con Uber, sus acciones están creciendo fuertemente con pérdidas de miles de millones de dólares en cada ciclo anual, y estas acciones tienden a devaluarse fuertemente, especialmente cuando el mercado se estremece. Por lo tanto, la acción no dará resultados en el “futuro previsible”, como lo destaca Uber U-1.

Sin embargo, si adquiere solo unas pocas acciones con fines comerciales, estas premisas no importan mucho. Pero si invierte incluso un pequeño porcentaje de su cartera en una sola acción, es probable que desee asegurarse de que se adapte a sus requisitos, y desea seguir con la acción por más tiempo para que la empresa muestre lo que es capaz que hacer.

 

Opciones al Invertir en Uber

Variedad de servicios

Uber hace más que solo transportar pasajeros y llevarlos a su destino. Como, por ejemplo: UberPOOL es un servicio que permite a los clientes compartir el automóvil para viajes más baratos. 

UberEats es un servicio de entrega que suministra alimentos de cadenas de restaurantes como McDonald’s, Papa John’s o establecimientos locales. Estos nuevos servicios le permiten a Uber tener fuentes de ingresos para diferentes tipos de clientes.

Mecanismo simple y conveniente

El mecanismo de solicitar un Uber, conocer al conductor y llegar a su destino es simple y mucho más conveniente que un taxi.

Los automóviles sin conductor son el objetivo final de Uber; la empresa obtendría más ganancias si no tuviera que pagarle a un conductor. El programa se cerró temporalmente el año pasado, pero Uber continúa profundizando en los vehículos autónomos.

 

Contras en la Inversion

Mala imagen 

Uber con frecuencia atrae noticias negativas. 

La compañía a menudo es objeto de controversia y ha sido sorprendida utilizando tecnología ilegal para evitar que los reguladores cierren su servicio. Las noticias sobre el sexismo y la mala ética laboral en Uber son abundantes, y el ex CEO Kalanick fue captado por la cámara en un altercado con un conductor de Uber.

 

Grandes pérdidas anuales

¿Una buena razón para evitar invertir en una empresa? el hecho de que no obtienes un ingreso.

Uber reportó una pérdida de $ 2.8 mil millones en 2016, $ 4.5 mil millones en 2017 y una pérdida de $ 865 millones en 2018. La compañía quiere aumentar las tarifas y usar vehículos autónomos para aumentar los ingresos, pero parece poco. Es probable que esto suceda pronto.

 

El ascenso de sus competidores

Uber puede haber quitado todo el trabajo de los taxis, pero su competidor, Lyft, también ha comenzado a robar tierras de Uber.

Lyft ha robado del 27 al 35% del mercado de transporte de Uber en ciertas ciudades, una tendencia que podría continuar debido a la reputación no tan impecable de Uber.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *