Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios altamente innovadores, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están completamente orientados al cliente. 

Esta estructura generalmente opera con costos mínimos, pero genera ganancias que crecen exponencialmente, mantienen una comunicación continua y abierta con los clientes y están orientadas a las ventas en masa.

Principal importancia y funcionamiento 

Cada Startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de usuario simplificada y fácil.

Generalmente son empresas que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital riesgo. No todos deben o tienen la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

 

Pasos y estrategias que deberías de seguir al invertir en Startup

Define la estrategia de entrada y de salida

Debe tener en cuenta en qué tipo de empresas va a invertir, la cantidad máxima de cada inversión, lo que va a pedir a cambio y lo que espera lograr. Además, el seguimiento de las inversiones minimizará los riesgos.

 

Reserva fondos para ir a las rondas posteriores

Si el inversor se diluye demasiado pronto en las empresas más interesantes de su cartera, perderá la ventaja asociada al haber ingresado en las etapas iniciales y, por lo tanto, de mayor riesgo

 

Protege los derechos de los inversores 

Las acciones del inversor deben tener los mismos derechos asociados con los inversores que ingresan más tarde. No debe aceptar cláusulas que limiten o perjudiquen sus derechos para su beneficio, como la liquidación preferencial.

 

Debes estar consciente de los riesgos

Una startup en sus etapas iniciales es una inversión extremadamente riesgosa, por lo que solo debe invertir dinero que esté dispuesto a perder y diversificar lo más posible.

 

Ventajas de Invertir en Startups

Empresas con gran poder

Según la fundación para promover la innovación en Europa Nesta (National Endowment for Science, Technology and the Arts), el rendimiento promedio de las inversiones en empresas recién creadas es superior al 20% anual para carteras bien diversificadas, de diferentes sectores y que participan en 15 o más empresas a lo largo de los años.

Seguridad Jurídica

Con la Ley de Promoción de Financiamiento Empresarial (o ley de crowdfunding), la crowdequity se ha convertido en un mercado regulado y supervisado por la CNMV, lo que significa que las plataformas reguladas deben operar con transparencia y profesionalismo y advertir sobre los riesgos asociados con este tipo de inversión.

 

Retorno Social De La Inversión

Puede ser otro incentivo importante. Las plataformas de Crowdequity permiten el acceso directo y sin intermediarios de los inversores a las PYME en las que desea invertir. Significa que siempre sabe dónde pone su dinero, algo que anteriormente solo estaba reservado para fondos de capital de riesgo y redes de inversión privadas.

 

Desventajas

Estrés y trabajo

Trabajar en una startup es maravilloso porque creas cosas desde cero, sí, pero también puede ser una fuente inagotable de estrés. Además, es muy probable que se olvide de los horarios, fines de semana y parte de sus vacaciones. Tómelo: en general, trabajar en una startup le llevará más horas de lo que implicaría otra empresa.

 

La incertidumbre

Una startup es poco menos que una montaña rusa. Siempre dependerá de dónde trabaje y cuándo esté, pero todos sabemos que la mayoría de las empresas de nueva creación terminan fallando, y su caso no tiene que ser la excepción millonaria. Si necesita un trabajo estable y algo de seguridad, es posible que no desee trabajar en un inicio (o, al menos, no uno que no se haya consolidado).

 

Empresas Online donde puedes invertir dinero en Startup

The Crow Angel 

Pre-seleccionan las startups que consideran más interesantes y lo ofrecen a posibles interesados ​​para que aporten capital. Tiene acceso a toda la documentación, puede hacer preguntas, etc. Posteriormente, los participantes funcionan como una comunidad de bienes.

 

Startupxplore

Operan sobre la base de un inversor líder (acreditado, experimentado y solvente), que selecciona la startup más conveniente y negocia los acuerdos, contribuciones, documentos, etc. A partir de ahí, cualquier persona que quiera participar en la ronda puede hacerlo desde 1,000 euros Vas, por lo tanto, de la mano de alguien que aporta su propio capital y tiene un conocimiento notable sobre el tema.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *