El S&P 500 (Standard & Poor’s 500) es un índice ponderado de capitalización de mercado que mide el estado de salud de la economía de los Estados Unidos. Este selectivo reúne a las 500 empresas más representativas de diversos sectores del país y, por lo tanto, sirve como un indicador líder de los ciclos económicos. También conocido como SPX o simplemente S&P

El índice Standar & Poor’s 500, normalmente conocido como S&P 500, es el índice bursátil más conocido del mundo. El SP500 se compone de la capitalización de las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos que cotizan en la Bolsa de Nueva York o en la misma.

 

Principal Función del SP 500 

El S & P500 es un índice ponderado, lo que significa que no todos los valores tienen el mismo peso. La composición del índice no es fija, pero se revisa cuatro veces al año: el tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Dado el elevado número de empresas que se utilizan para calcular el índice, se reflejan prácticamente todos los sectores económicos. Sin embargo, debido a que el peso de mercado de las compañías que lo componen se tiene en cuenta en la ponderación del índice, no todos los sectores tienen el mismo peso en el SP500.

Actualmente, el sector económico que tiene el mayor peso en el S&P 500 es el sector de Tecnología de la Información.

 

Como empezar a invertir en SP 500

Primero debe saber que debe tener dinero para invertir y abrir una cuenta de inversión personal. Se realiza rápidamente en línea. Cada enfoque de inversión tiene sus beneficios.

Como esta gran cantidad de compañías están involucradas, la inversión es completamente diversa. Existen fondos que solo registran compañías que tienen una validez entre 500 y 100%, aunque las compañías de inversión ofrecen otros tipos de fondos, como acciones extranjeras o compañías clasificadas como pequeñas, a pesar de ser importantes.

Usar un asesor será útil, ya que puede manejar la diversificación a tasas muy bajas. Puede invertir en un solo fondo indexado o más, por lo que el asesor de robo puede ayudar a equilibrar la cartera.

Al optar por inversiones en SP500, debe tener en cuenta que su inversión variará mucho con el tiempo. Por lo tanto, es importante que alguien haga correcciones en la cartera del inversor y que sea responsable del proceso. Al optar por este método, mantendrá la misma asignación de activos en todo momento.

 

Ventajas de Invertir en El Indice SP500

La principal ventaja que nos ofrece el S & P500 es su gran diversificación de las empresas más importantes. Tenga en cuenta que, aunque solo incluye a las empresas estadounidenses, el alcance de estas multinacionales es global. La mayoría de ellos obtienen sus ventas de todo el mundo y, por lo tanto, su negocio es verdaderamente global y diversificado.

 

Desventajas a la hora de Invertir

Una de las principales desventajas del índice es el hecho de que solo está compuesto por empresas de gran capitalización. Aquellos inversores que quieran participar en los resultados de las pequeñas empresas tendrán que recurrir a índices específicos para esto. 

Al ser un índice ponderado por capitalización, las primeras 50 compañías representan alrededor del 50% del valor del índice y, por lo tanto, tienen un mayor impacto en el nivel del índice.

 

¿Por qué deberías invertir en SP 500? 

Facilidad de comprensión

Al no tener que invertir en los valores de una compañía específica, no es necesario tener un conocimiento tan preciso sobre cada compañía. A cambio, en este caso, es necesario estar al día con la información más relevante que afecta a la economía de los Estados Unidos y que tiene una influencia directa en el precio del índice: tasa de empleo y desempleo, evolución del Interno Bruto Producto, aumentos o disminuciones de tasas de interés, regulaciones de importación y exportación, cambios políticos, etc.

 

Menores costes

Dada su alta liquidez, la negociación con índices bursátiles tiene menores márgenes que la negociación con otros activos financieros. Además, si elige operar con CFD, que es una de las operaciones más comunes en el comercio en línea, no necesitará un gran capital inicial para comenzar a operar.

 

Liquidez

El SP500 es uno de los índices bursátiles más seguidos en el mundo, lo que facilita la negociación, ya que es más fácil abrir y cerrar operaciones en comparación con otros productos financieros con menor volumen de negociación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *