El Ripple es una compañía que comenzó en San Francisco diseñando un sistema de pago similar al sistema Blockchain. Es un protocolo de pago que funciona de manera similar a un sistema de pago. Funciona con criptomonedas, monedas fiduciarias y materias primas.

El Banco Nacional de Abu Dhabi recientemente comenzó a usar la tecnología para algunas de sus transacciones, específicamente para transacciones transfronterizas. Permite a sus clientes transferir fondos en tiempo real.

Ripple usa una cadena de bloques similar a Bitcoin, excepto que la criptografía de Ripple se llama “Ripples”.

En términos de capitalización de mercado, Ripple es la tercera criptomoneda más grande, después de Bitcoin y Ethereum.

 

Su funcionalidad

Ripple enfatiza su papel en la “red de liquidación global”, que simplemente permite a las partes financieras, como los bancos, reducir sus costos de transacción.

Al mismo tiempo, Ripple también ofrece un servicio mejorado con transacciones directas e instantáneas. La imagen a continuación muestra cómo Ripple permite que los pagos atraviesen el mundo.

Los pagos están criptográficamente asegurados y diseñados para adaptarse a la infraestructura existente de un banco.

 

Como deberíamos empezar a invertir en Ripple

El proceso para comprar Ripple no difiere mucho de la forma en que se comercializan otras criptomonedas en el mercado. Solo tiene que cumplir con algunas condiciones y pagar.

En primer lugar, debe ir a lo que se conoce en el mundo de las criptomonedas como Exchange. Estas son plataformas web que funcionan como un mercado financiero donde puedes comprar una criptomoneda específica o muchas de ellas; por ejemplo, hay Exchange especializado solo en Bitcoin.

 

Principales Beneficios de Ripple

Es una criptomoneda alternativa que se basa en la tecnología Bitcoin, con la cual el dinero podría cambiarse fácilmente por criptomonedas. Una alternativa que está revolucionando la forma de operar entre bancos.

Usa la tecnología de ondulación, esto no es más que liberar el dinero. Los bancos, las tarjetas de crédito o cualquier otro medio que restrinja las transferencias internacionales ya no serían confiables.

Su uso permitiría a los bancos reducir sustancialmente los costos operativos y ofrecer nuevos servicios a sus usuarios para realizar transferencias y pagos internacionales al instante.

Proporciona acceso a cualquier red interbancaria, velocidad para realizar liquidaciones y transferencias instantáneamente, certeza para la movilización de dinero y costos al valor mínimo para cada operación realizada por los usuarios.

 

Sus riesgos

Como con cualquier activo financiero, existe el riesgo de que el precio suba o baje. Ripple está sujeto a las fluctuaciones del mercado, como la oferta y la demanda. Sin embargo, la fluctuación de precios es lo que permite a los comerciantes comerciar.

Dada la amplia aceptación de Ripple como una red financiera por parte de las principales firmas financieras y bancos, parece poco probable que ocurran interrupciones importantes en el futuro intermedio.

Por último, pero no menos importante, cada cuenta de Ripple debe tener una pequeña reserva de 20 XRP con una tarifa de transacción de 0.00001 XRP para cada operación.

 

¿Por qué invertir en Ripple?

Ripple ha tenido un viaje interesante en términos de fluctuaciones de precios.

La moneda comenzó a un precio muy bajo, al igual que la mayoría de las criptomonedas que existen. Realmente no fue una sorpresa por el período de tiempo más largo, y su repentina explosión de precios estuvo a la par con el aumento de casi todos los demás.

En su apogeo, Ripple XRP casi alcanzó un valor de $ 4 USD por moneda. Esto fue enorme en comparación con su precio hace solo medio año. Sin embargo, a fines de 2017, cuando el mercado de criptomonedas experimentó una disminución devastadora, también lo hizo Ripple y ahora vale $ 0.53 por moneda.

 

Opiniones sobre Ripple

Cuando se trata de criptomonedas, parece que nunca habrá una controversia. Las opiniones a favor y en contra se mueven por igual y con la misma fuerza. Sin embargo, hay un hecho cierto, las criptomonedas continúan ganando mercados.

Ripple es la segunda criptomoneda en este mercado debido a la popularidad que tiene entre el público, la velocidad con la que se realizan las transacciones, su capitalización y liquidez. Esto ha provocado que surjan muchas opiniones al respecto; especialmente sobre su futuro inmediato.

A principios del año pasado, Ripple logró algo que otra moneda digital había fallado. Ingresando a los mercados financieros cuando algunos bancos asiáticos comenzaron a operar con esta criptomoneda. Y surgieron opiniones encontradas al respecto.

 

Países donde podemos invertir en Ripple

España

Argentina 

Colombia 

Mexico 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *