El petróleo es la materia prima más seguida por los gobiernos y las empresas. Las subidas y bajadas de esta materia prima afectan los balances de las empresas y los déficits de países enteros. Los comerciantes invierten en dos futuros conocidos, el Brent Barrel, producido en el norte de Europa, y el West Texas Intermediate, producido en los Estados Unidos.

Las materias primas se han convertido en los últimos años en productos de gran interés para los inversores mundiales. El inversor a corto plazo podrá aprovechar su alta volatilidad, siempre supervisando sus posiciones y adaptando sus operaciones al nivel de riesgo.

 

Como iniciar la inversión en el petróleo 

Los comerciantes expertos que invierten en petróleo generalmente siguen una estrategia clara. Estas personas, que tienen conocimiento sobre los factores fundamentales que afectan el precio del petróleo, utilizan estrategias que se adaptan a su estilo comercial. 

Cada estrategia es diferente, la gestión de riesgos es un componente importante para el éxito, al igual que el uso adecuado del apalancamiento y la prevención de errores comerciales comunes.

Una vez que el comerciante comprende los factores fundamentales de la oferta y la demanda que afectan el precio del petróleo, es hora de utilizar el análisis técnico para encontrar puntos de entrada en el mercado. Luego, después de haber identificado una señal de compra o venta a través del análisis técnico, el operador debe implementar prácticas apropiadas de gestión de riesgos.

 

Ventajas

Al invertir en petróleo, estamos haciendo un movimiento estratégico, basado en la idea de que la economía crecerá a largo plazo y, en consecuencia, aumentará la demanda de energía.

 

Debido a que es una materia prima, no pierde valor con el tiempo. Por el contrario, el petróleo marca el crecimiento de los precios.

Este producto tiene una demanda inelástica, es decir, aunque su precio aumenta, debe continuar consumiéndose para dar vida a toda la industria y el transporte (siempre que no aparezca definitivamente un producto sustituto).

 

Luego, el costo adicional que conllevaría este aumento en el precio del petróleo (y en paralelo con otros productos energéticos) se transfiere a los precios de los bienes y productos finales. Entonces la inflación aumenta.

 

Desventajas

No podemos ignorar, como el principal inconveniente es la aparición de nuevas fuentes de energía alternativas que pueden representar una amenaza para la demanda de petróleo crudo.

 

Esto puede poner en peligro las inversiones a largo plazo.

 

Hoy, el petróleo es la principal energía, marcando tendencias en los precios de otras alternativas. Sin embargo, se habla de que estas fuentes alternativas pueden conducir al fin de “la cruda dictadura”.

La evolución del sector energético y las innovaciones en este campo deben seguirse de cerca para ajustar nuestras inversiones petroleras rápidamente.

 

¿Por qué invertir en el petróleo? 

El petróleo crudo es la principal fuente de energía para la economía mundial, por lo que es una materia prima muy popular e indispensable. Este combustible fósil natural se puede refinar en varios productos para uso comercial, como gasolina, diesel, lubricantes, cera y otros subproductos petroquímicos. 

Como tal, el petróleo tiene una gran demanda, se comercializa en grandes volúmenes y extremadamente líquido. Por lo tanto, el comercio de petróleo implica márgenes reducidos al tomar posiciones, patrones gráficos claros y alta volatilidad.

El crudo Brent es el marcador de relevancia para el mercado mundial, ya que casi dos tercios de los contratos de petróleo negociados están en crudo Brent. Mientras tanto, WTI es el indicador de referencia para los Estados Unidos. Esta mezcla es ligeramente más dulce y ligera que Brent.

 

Donde se puede hacer la inversión del petróleo 

El crudo se negocia en bolsas, como las acciones. Sin embargo, a diferencia de las acciones, operan en forma de referencias. Las características del petróleo crudo varían según su lugar de producción y las referencias permiten a los inversores identificar la calidad y el lugar de origen del petróleo crudo que compran y venden.

 

Las referencias de petróleo crudo más populares son el crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), que se comercializan en el Intercontinental Exchange (ICE) y el New York Mercantile Exchange (NYMEX). Puede operar en estas dos referencias con IG, así como en otros productos derivados, como el aceite de calefacción, el diesel de Londres, el gas natural o la gasolina sin plomo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *