El oro es uno de los principales productos del mercado financiero que sirve como refugio para muchos inversores, debido a que, este posee una diversidad de propiedades que no se encontrarán en otros elementos o activos. Por dicho motivo, invertir en oro puede ser una de las mejores opciones.

Además, este metal precioso puede ser adquirido de diversas formas, es decir, se puede invertir en el a través de múltiples métodos; algunos de ellos solo van a requerir de una pequeña acción.

Con esto se quiere decir que, se podrá invertir en oro no físico, así como en oro físico. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de los gustos de cada usuario. Por otra parte, en esta ocasión sabrás cómo invertir en oro de forma segura, así como también algunas de sus principales ventajas y desventajas.

Para que de esta forma puedas realizar una inversión segura y tu dinero no se devalúe durante las crisis financieras que suelen ocurrir con frecuencia en el mundo.

El oro como refugio

Cabe destacar que, el oro siempre ha sido el refugio para muchos inversionistas, debido a que, por lo general este metal no suele devaluarse; aunque recientemente tuvo una ligera pérdida de su valor. Por dicho motivo, suele ser una de las principales opciones para muchos inversores al momento de buscar un refugio para su dinero.

Durante las crisis económicas más fuertes que han ocurrido el oro siempre se mantuvo firme e incluso llego a incrementar su precio durante las mismas, demostrando así su firmeza. Por este motivo y muchos más, los grandes millonarios suelen invertir en oro o diamantes.

¿Es rentable Invertir en ORO?

Ciertamente el oro siempre ha sido el principal refugio durante las crisis financieras, debido a que se mantiene firme mientras el resto de los activos suelen caer, por dicho motivo su demanda es excesiva cuando las bolsas de Estados Unidos y Europa caen por el piso.

Teniendo claro lo mencionado, se puede responder con facilidad a la pregunta e indicar que si es rentable invertir en oro. Ya que, sus propiedades lo hacen unos de los productos con mayor rentabilidad en los mercados financieros.

Ahora bien, para invertir en oro se necesitan seguramente dólares; en caso de que se busque adquirir oro por Internet. Sin embargo, también es posible adquirirse físicamente a través de otros métodos ortodoxos utilizando la moneda local de una región.

¿Cómo hago para empezar a invertir en oro?

Para saber cómo se invierte en oro o quizás otros metales como la plata, es necesario tener en cuenta principalmente que el oro se puede adquirir en la actualidad de múltiples formas, ya sea a través de Internet o en físico, incluso en papel.

Este mercado funciona de muchas formas, debido a que el oro se ha convertido en un activo muy popular durante la última década. Por dicho motivo, hoy en día es posible invertir en este precioso metal desde casa con mucha facilidad.

Para invertir en oro por internet solo se debe buscar un broker de confianza y disponer de los requisitos que sean solicitados al momento de realizar la compra.

¿Dónde se puede invertir en oro?

Para comenzar a invertir en oro por internet se debe contar con un broker que se encargue de ofrecer el producto al precio que se encuentra en el mercado. Y esto es posible gracias a la nueva tendencia que existe en el mundo digital, la cual, vino de la mano junto a las criptomonedas y otras tecnologías más.

Actualmente existen muchos brokers para invertir en oro, los cuales se dedican a ofrecer servicios del mercado financiero para que los usuarios puedan adquirir su producto con facilidad a través de una simple aplicación.

Por dicho motivo,  citaremos algunos de los mejores brokers para invertir en oro por internet, entre ellos se encuentran:

XTB

Inicialmente se debe destacar que, XTB tiene una gran reputación en el mercado, no solo por su facilidad para adquirir más de 3000 activos a través de contratos CFDs, también por sus características, excelente servicio de soporte durante las 24 horas del día y su excelente plataforma.

Plus500

En Plus500 se puede invertir en oro fácilmente, ya que se puede realizar un registro en la web en menos de 15 segundos. Además, cuenta con una cuenta demo ilimitada, donde puedes probar distintas estrategias.

XM

Destaca principalmente por ofrecer un bono de hasta 30 dólares por registro; además se puede invertir en oro fácilmente por XM. Al igual que Plus500, también posee una plataforma demo que ofrece un servicio ilimitado; ideal para evaluar movimientos en el mercado.

EToro

Es otra excelente opción, ya que por ser el líder en el trading social, invertir en oro a través de eToro suele ser bastante fácil. Gracias a que se pueden copiar estrategias de otros inversores con gran facilidad, para así obtener los mismos resultados que ellos.

 

Ventajas y desventajas de invertir en oro

Vale la pena mencionar que, la inversión tiene su márgenes de riesgos, por lo general al invertir en oro las desventajas son mínimas, no obstante, recientemente con la aparición del COVID-19 el oro disminuyó su valor más de un 3%.

Lo cual, significa que puede ser vulnerable ante posibles crisis económicas, es decir, al igual que todo activo el oro también tiene un riesgo de pérdida.

Sin embargo, este no deja de ser el activo más seguro a nivel mundial. El cual, es utilizado como respaldo en una gran cantidad de países.

Como una última de sus ventajas, el oro destaca por ser un producto físico, en el cual puede invertirse de muchas formas. Esto lo hace marcar una gran diferencia en el mercado y quizás por dicho motivo se ha vuelto una de las mejores opciones para invertir.