El índice Nasdaq 100 es uno de los principales índices del mercado de valores estadounidense, ya que está compuesto por las empresas más grandes de la industria de la tecnología.

Su sistema es completamente electrónico y, de hecho, es el primer modelo de mercado de valores electrónico, que consiste completamente en una red informática. Su popularidad ha alcanzado su punto máximo cuando, con el advenimiento de la era 2.0, el mercado de TI se caracterizó por aumentos precipitados seguidos de rebajas igualmente rápidas (la llamada burbuja especulativa Dot-com).

 

Funcionamiento de Nasdaq

En el NASDAQ, como en otros mercados similares, los participantes no ejecutan compras y ventas directamente, sino a través de corredores.

Los creadores de mercado son aquellas empresas que pertenecen al NASDAQ que operan con acciones instantáneamente, buscando los mejores precios de venta y adquisición, mediante el uso de una red informática que conecta a los operadores de todo el planeta.

Aunque tiene una gran presencia en el sector de la informática y la alta tecnología, NASDAQ hoy cubre todo el espectro de la economía de América del Norte, como hemos visto en las secciones anteriores.

Como curiosidad, debe tenerse en cuenta que el magnate Bernard Madoff, condenado por una estafa piramidal de más de 50,000 millones de dólares, fue uno de los presidentes del NASDAQ.

 

Pasos para invertir en Nasdaq

Aproximadamente 2 mil millones de acciones cambian de propietario día a día, desde 2010, en el mercado de valores NASDAQ, según NASDAQ en línea. Alrededor de 3.000 empresas conforman NASDAQ, la bolsa de valores electrónica más grande del país.

Si tiene una cuenta de inversión ajustada, ya sea en un banco o en una compañía de fondos mutuos, existen diferentes formas de utilizar el capital social en NASDAQ.

Compre títulos individuales de NASDAQ. Ciertamente es difícil obtener una cartera diversa utilizando este plan, aún podrá adquirir al menos un porcentaje de la bolsa de valores NASDAQ.

Puede localizar un registro de las acciones de NASDAQ en el sitio web del mercado. Como otra opción, ubique “NASDAQ” con su símbolo de ticker cuando vea la compra y venta de acciones en una compañía en línea.

 

Ventajas de invertir en Nasdaq

Los requisitos mínimos de cotización de Nasdaq ofrecen una entrada más fácil para las empresas nuevas y más pequeñas que cotizan en una bolsa importante. A partir de 2014, para calificar para cotizar en el mercado Nasdaq, una empresa debe haber ganado más de $ 11 millones en los últimos tres años y debe tener al menos 1,25 millones de acciones emitidas, con un valor de mercado total de al menos $ 70 millones. 

Por el contrario, los requisitos de cotización de la NYSE especifican que el valor total de las acciones en circulación de la compañía debe exceder los $ 100 millones.

 

Desventajas de invertir en Nasdaq

La Bolsa de Nueva York, casi 200 años más antigua que la Nasdaq, todavía tiene un nivel de prestigio, un reconocimiento de su lugar como la Bolsa de Valores de los Estados Unidos. Desde entonces, muchas de las compañías que cotizan en Nasdaq saltaron a la Bolsa de Nueva York, renunciando voluntariamente a importantes ahorros en las tarifas de cotización por el reconocimiento de que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

 

¿Por qué se debería de invertir en Nasdaq?

NASDAQ negocia más de 7000 acciones de empresas líderes de tecnología, informática, telecomunicaciones, etc. Entre ellas Apple, Amazon, 21st Century Fox o Microsoft, etc. Es uno de los mercados más apreciados por los inversores. Las empresas de mayor escala continúan creyendo en ello a pesar de la inestabilidad de los negocios en los últimos años.

El indicador de acciones NASDAQ se estima considerando no solo un subconjunto de compañías registradas, sino todas ellas. Este mercado se ha convertido en una referencia mundial importante.

El mercado de valores necesita llevar a cabo estudios de mercado y no utilizar inversiones sin asesoramiento.

 

¿Dónde podemos invertir en Nasdaq?

Una forma de invertir en este mercado de valores es a través de un ETF que replica un índice, de esta forma, su inversión se comportará de la misma manera que el índice. Como ejemplo, puede comprar el QQQ ETF que tendrá el mismo comportamiento que el Nasdaq 100, con esto invertirá en las 100 principales compañías en este intercambio. Aprenda a invertir en un índice bursátil.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *