Invertir en Google

Google, es una empresa que desde 2015 es un complemento de la empresa Alphabet, creada para agrupar a todos los sectores de Google. Esto se debe a que la compañía quiere expandirse a otros sectores y mercados, como los servicios de Internet. Entonces podemos decir que Google es una empresa tentadora donde invertir dinero.

Google sigue existiendo, pero es solo un área más de Alphabet. Más específicamente, Google es la parte dedicada al motor de búsqueda de Internet (y líder absoluto por delante de Microsoft y Bing de Yahoo), los programas de publicidad Adsense y Adwords, YouTube y Android. Aparte de esto, Alphabet posee muchas otras empresas de tecnología, como Calico, Nest o Google Cars. 

 

Inicios para comenzar a invertir en Google 

Busque un corredor de bolsa en Internet

Debe hacer esto para comprar acciones en línea. Hay mucho para elegir y la ventaja es que obtendrá casi los mismos servicios que ellos. Hay algunos que cobran de $ 5 a $ 20 por cada operación.

Cada corredor se diferencia por su interfaz de usuario. Esto se puede ver en la apariencia de sus sitios y en la forma en que presentan información sobre su cartera. Al final, esto dependerá de tus gustos. Cualquiera que decida usar puede comprar fácilmente las acciones.

Regístrate

Entonces, después de elegir el corredor, se pregunta cómo invertir en Google, primero vaya a registrarse para crear una cuenta. Este paso es como cualquier otro cuando se trata de registrarse en línea. Solo se necesita su nombre y dirección, junto con su número de seguro social.

A veces se le exige que complete información sobre sus ingresos, patrimonio neto, objetivos de ahorro, etc., pero si no se siente cómodo compartiendo esta información, puede omitirla. Generalmente se utiliza con fines de marketing y para que la empresa recopile todos los datos posibles.

 

Realiza compra de acciones con un simulador online

Si no tiene experiencia comprando acciones, es preferible hacer una prueba, sin usar su dinero real. Puedes registrarte en Wall Street Survivor, un juego gratuito que simula el comercio de acciones al darte 100,000 dólares virtuales en el juego para que puedas comprar acciones de la misma manera que en la vida real. 

 

Riesgos

Sabemos específicamente que el grupo de Google está expuesto a diferentes riesgos cuando se trata de búsquedas desde ciertas aplicaciones. De hecho, cada vez más usuarios utilizan aplicaciones específicas para realizar sus búsquedas en línea.

Uno de los principales riesgos que cuenta tiene que ver con procedimientos administrativos que podrían dañar la imagen de la marca Google. Recordemos también que el grupo de Google sufrió acusaciones de abuso de poder hace unos años.

Otro riesgo que debe considerarse durante los análisis fundamentales que tiene que ver con la competencia muy importante que reina en este sector de actividad.

 

¿Es un buen momento para invertir en Google? 

Muchos inversores se preguntan cuándo es un buen momento para comprar acciones en una empresa. ¿Cuándo debo invertir en Google? ¿Su precio subirá o bajará? Estas preguntas no tienen respuesta y debe tomar la decisión de inversión usted mismo. 

Para esto debes basarse en tu propio análisis. Aunque en la radio puede escuchar recomendaciones de todo tipo, y en Internet puede ver una multitud de análisis y opiniones de Google y otras compañías, lo ideal es que tome la decisión en función de sus ideas.

¿Cómo tomar esa decisión? Depende mucho de su estilo de inversión y del plazo que tome. Por ejemplo, si desea operar e ir a corto plazo, puede ser muy útil conocer algunos análisis técnicos para estudiar las tendencias que se muestran en los gráficos. Según las señales, puede invertir. 

 

¿Por qué se debería invertir en Google? 

Hay muchas personas que no prestan tanta atención a los datos técnicos para invertir en Google y prestan más atención a los datos fundamentales o comerciales. Ciertamente, eso es casi mejor en la gran mayoría de los casos.

Es porque significa que los interesados ​​están pensando en invertir en Google a largo plazo, y para esto no necesitan saber tanto si el valor es técnicamente atractivo o no. Lo que les interesa es que los números son atractivos, o que la empresa lo es.

En el caso de Google, el interés por invertir no es por dividendos, ya que es una empresa que no distribuye y que agrega todas sus ganancias al valor de sus acciones. De ahí el precio de los últimos 20 años.