Instrucciones a seguir para la inversión en dólares 

Comprar y vender dólares en efectivo como una forma de inversión es una práctica común y aparentemente fácil. Sin embargo, sus beneficios están condicionados y conllevan factores como la inseguridad. Cuando compra dólares, tiene que ir a una oficina de cambio que le dará facturas físicas, que tendrá que guardar en algún lugar con el riesgo de ser robado.

Para que la inversión sea productiva, debe repetir esa transacción más de una vez y eso aumenta el riesgo. 

 

Inconvenientes que se pueden presentar

 

Como afrontarlos 

 

Beneficios 

 

 

Contras

 

Recomendaciones de dónde invertir en dólares 

 

ETF o TRACs

 

Los Valores de Exchange Trade Fund o Valores de Referencia son instrumentos de 

inversión que funcionan como cualquier otro. La diferencia es que podemos invertir en carteras en los mercados europeos, asiáticos o estadounidenses, entre otros. En el caso de invertir en ETF, su inversión tiene mayores ventajas de liquidez.

 

Forwards

Es una forma de invertir a través de un contrato que establece la venta y compra futura de un activo cuyo precio se acuerda hoy. En este caso, estamos hablando de monedas, para las cuales el precio o la tasa de cambio se establecen actualmente. Por ejemplo, comprar una cierta cantidad de dólares hoy a través de forwards de 90 días (por ejemplo), lo que significa que se respetará el precio que tiene hoy el dólar a 90 días, que es el plazo total del forward en este caso.

 

Acciones o instrumentos que cotizan en dólares

Esta forma de invertir en dólares consiste en comprar acciones o instrumentos que están listados en dólares. En este caso, su beneficio se genera no solo a partir del tipo de cambio del dólar, sino a partir de la valoración de sus acciones.