El Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas en el mercado financiero y a nivel global. Sin embargo, para los nuevos inversionistas, realizar una compra de tokens de BTC puede llegar a ser complicado; debido a múltiples factores.

Ciertamente, una de las incógnitas es si realmente es rentable invertir en Bitcoin, cuando realmente la rentabilidad es relativa. Debido a que en los mercados financieros, en los cuales se incluyen, activos, inmobiliarios, acciones u otros, siempre la rentabilidad es totalmente variable. Es decir, esta no se estipula ni se establece, siempre puede variar.

Por lo tanto, la respuesta a dicha pregunta es: si, es rentable invertir en Bitcoin, así como el resto de los productos del mercado, sin embargo, su rentabilidad puede variar dependiendo de los movimientos.

Aunque, no todos los inversionistas lo pueden visualizar de la misma manera. Por lo tanto, muchos expertos y analistas se dedican a explicar el porqué es bueno invertir en Bitcoin. Para que así, aquellos nuevos usuarios del mercado puedan sentir seguridad.

Otra de las mayores preguntas que se suelen realizar, es cuánto dinero invertir en Bitcoin, para aclarar esta pregunta, es necesario saber que margen de rentabilidad buscas. Debido a que, mientras mayor sea la inversión más dinero podrás ganar cuando inviertas en BTC.

Ahora es momento de aclarar todas esas dudas para que puedas saber dónde invertir en criptomonedas. Para ello hemos dedicado el siguiente texto, en el cual se expondrá todo sobre Bitcoin y cómo invertir en Bitcoin de forma segura.

Todo lo que debes saber sobre Bitcoin (BTC)

Bitcoin es una de las criptomonedas con mayor aceptación en el mercado digital. Asimismo, también se puede encontrar en internet como BTC, es decir su abreviación. Por otra parte, este token destaca por ser el primero en ser creado, el cual se desarrolló en el año 2009 y para el año 2017 ya tenía un costo superior los 10,000 USD.

Parece ser una cifra bastante alta para una criptomoneda, incluso esta es la única que ha llegado a dicha cantidad. Por lo tanto, se puede decir que invertir en BTC es rentable. Ya que, en su lanzamiento tenía un costo mínimo, el cual no alcanzaba 1 dólar. Sin embargo, con el transcurso del tiempo fue creciendo y llego a la cifra de 19,000 USD; dicho monto fue registrado como el mayor de todas las criptomonedas y hasta el momento todavía ninguna lo ha superado.

Ciertamente el margen de ganancias es bastante alto para las inversiones a largo plazo de Bitcoin. Sin embargo, también se puede invertir a corto plazo, futuros u otros. Para ello no es necesario contar con una gran cantidad de dinero, por lo tanto, se puede empezar a invertir en Bitcoin con poco dinero. Esto es posible gracias a todos los satoshis que posee BTC, es decir, nadie está obligado a comprar 1 token de Bitcoin, ya que su precio es bastante alto. Por dicho motivo, muchos exchanges ofrecen la posibilidad de comprar satoshis de BTC (es decir decimales de BTC).

Un satoshi podría ser: 0,00000001. Dicha cifra representa un satoshi y para tener un Bitcoin es necesario llegar hasta el último cero.

¿Cómo empezar a invertir en Bitcoin?

Para saber dónde invertir en criptomonedas solo se debe realizar una búsqueda de que método se adapta mejor para invertir en Bitcoin, ya sean CFD o mercado de futuros.

Con un broker online, como Plus500 o XTB,  se puede invertir en Bitcoin de forma segura, ya que, se encarga de realizar todo el procedimiento necesario para que puedas adquirir un Bitcoin. Por lo tanto, para empezar a invertir en Bitcoin, solo se requiere de, registrarse en un broker online, posteriormente ingresar una cantidad de dinero y operar. Sin embargo, existen varios métodos para invertir en Bitcoin, de los cuales se hablará más adelante.

Métodos para invertir en Bitcoin

Para saber cómo invertir en Bitcoin paso a paso, es necesario conocer antes que nada cuales son los métodos o donde invertir en criptomonedas. Cabe destacar que se puede invertir en criptomonedas de diversas formas, sin embargo, la más común es simplemente adquiriendo el token que este vendiendo un broker o tercero.

CFD

Para invertir en Bitcoin con CFD, no se solicitan muchos requisitos, incluso es uno de los métodos más conocidos. Sin embargo, también existen otros medios. Aunque, este consiste principalmente en CFD, es decir contracts for difference, lo cual significa contratos por diferencia. Y consiste principalmente en realizar un contrato, en el cual ambas partes se ponen de acuerdo para intercambiar la diferencia del precio de entrada y de salida de la criptomoneda, en este caso Bitcoin.

Cabe destacar que, al invertir con CFD no se obtiene realmente la criptomoneda, simplemente se opera asumiendo que el activo (en este caso Bitcoin) realizará un movimiento hacia una dirección. El cual, puede ser a la baja o en tendencia alcista; sin embargo estos detalles se establecen en el contrato.

Por otra parte, entre los mejores brokers CFD se pueden encontrar:

• XTB.
• Plus500.
• PrimeBit.
• SimpleFX.
• eToro.

Futuros de Bitcoin

Los futuros de Bitcoin son otro método de inversión, el cual se podría decir que es más complejo. Aunque, su margen de ganancia suele ser mayor, ya que, por lo general al invertir en futuros de Bitcoin se puede obtener un apalancamiento financiero, el cual puede incrementar las ganancias; así como también las perdidas.

Ventajas de invertir en Bitcoin y desventajas

Por ser una de las criptomonedas más volátiles, también se vuelve en una de las más rentables del mercado. Por lo tanto, si todavía te preguntas si es fiable invertir en Bitcoin, la respuesta es sí. Debido a que, no solo tiene un margen de volatilidad que lo hace sumamente rentable, también posee una gran cantidad de ventajas en las cuales destaca:

Mientras que, en las desventajas de Bitcoin también se pueden encontrar algunos aspectos, entre ellos destacan: